ANEXO 3

Procesos de aprendizaje e instrucción de lenguas (Paula Novillo)

Fragmento de la solución de la actividad “Del Plan curricular del Instituto Cervantes a los manuales de ELE; de los manuales de ELE al aula 

1. ENTRAR EN MATERIA
Identificar nombres propios en una lista de clase.
Gramática
1. El sustantivo
1.1.1 Nombres propios
1.4. Letras mayúsculas
1.4.3. Mayúsculas iniciales
Según significado
  • Nombres de persona, animal o cosa singularizada, apellidos, topónimos, nombres geográficos
            María, Antonio, Martínez
1.5. Letras minúsculas iniciales
Según el significado
  • Nombres propios: apellidos que comienzan con artículo, preposición o ambos
            Teresa la Cruz, Miguel de Cervantes, Enrique de la Rosa
Vídeo
Un concurso sobre los países de habla hispana.
Referentes culturales
1.Conocimientos generales de los paíse hispanos
1.8. Medios de comunicación
    Fase de aproximación
1.8.2. Televisión y radio
Saberes y comportamientos socioculturales
1.Condiciones de vida y organización social
1.8. Medios de comunicación e información
Fase de aproximación
1.8.2. Televisión y radio
  • Concursos
Nociones específicas
9.5. Televisión y radio

  • Ver la televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario